domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezJuárez, El Paso y Las Cruces somos una sola comunidad, Presidente Cruz...

Juárez, El Paso y Las Cruces somos una sola comunidad, Presidente Cruz Pérez Cuéllar

En el marco del aniversario número 56 de la entrega física de El Chamizal por parte de Estados Unidos a México, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que a raíz de la devolución del parque federal en 1967, Ciudad Juárez, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México han creado una sola comunidad, trabajan juntas y continuarán de esta manera.

La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento al Benemérito de las Américas, ubicado en este parque, en donde estuvieron autoridades mexicanas y estadounidenses. Ahí, el alcalde comentó que es importante seguir construyendo y progresando de manera coordinada, a fin de tener una mejor relación.

“Somos más allá de dos países, tres estados o tres ciudades, somos una comunidad y así hemos venido trabajando con nuestros vecinos. Me parece que más allá del gusto que nos pueda dar conmemorar la recuperación de esta parte de nuestro territorio, es ver los retos que tenemos hacia adelante, de cómo tenemos que seguir trabajando en unidad para seguir siendo comunidad próspera y productiva y cómo podemos mejorar en el futuro”, expresó.

Mencionó que este día por la mañana tuvieron una reunión de seguridad las autoridades de ambas fronteras, quienes tratan de fortalecer la vinculación, cooperación y seguridad, lo cual se da durante la conmemoración de la entrega física de El Chamizal.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que con la devolución del territorio se cambió la dinámica entre los dos países, de modo que actualmente se cuenta con el Tratado de Libre Comercio y además, debido al reacomodo a nivel mundial, Juárez se coloca como el principal socio comercial de Estados Unidos.

RECIENTES