viernes, julio 19, 2024
HomeCOMUNIDADNO DEBE RAÚL MENDOZA COBRAR CUOTA A VENDEDORES AMBULANTES.

NO DEBE RAÚL MENDOZA COBRAR CUOTA A VENDEDORES AMBULANTES.

En la pasada sesión de cabildo realizada el miércoles 25, el regidor de deportes René Arroyos presentó el dictamen mediante el cual se autoriza a los vendedores ambulantes de la Deportiva a ingresar al complejo para realizar sus ventas los días sábado de cada semana, siempre y cuando se instalen en los pasillos, no utilizar las áreas verdes y mucho menos ingresar con sus vehículos y estacionarlos en el campo de juego.

Son muchas las quejas que los mismos vendedores ambulantes han externado en contra de Raúl Mendoza, de quien dijeron los amenaza con no otorgarles un espacio para que puedan vender sus productos, además de que les cobra una cuota de 30 pesos para permitirles meter sus vehículos al campo de juego.

La regidora de desarrollo urbano Profa. Cinthia Rubio expresó que hay un reglamento municipal para los ambulantes el cual debe respetarse y que nadie puede infringirlo, agregando que el señor Raúl Mendoza le dijo que hay un sindicato que los representa y que ellos están autorizados para manejarse de manera independiente.

Por su parte la alcaldesa Cynthia Ceballos dijo que los únicos autorizados para realizar algún cobro por el derecho de venta a los ambulantes son los inspectores de comercio del municipio y que el señor Mendoza no está facultado para realizar ningún cobro.

Es de todos conocido que esta situación ha prevalecido desde hace muchos años, en la que Raúl Mendoza ha hecho su forma de vida, es decir cobrar cuotas a los vendedores, alegando que su labor es organizarlos, asignarles un lugar y que si “ellos quieren pagarle alguna gratificación, es voluntaria”.

Por lo pronto, siguen pasando administraciones y no han podido arreglar este asunto de los ambulantes, dijo uno de los regidores y los problemas son normales cada fin de semana.

RECIENTES