viernes, julio 12, 2024
HomeREGIONALESJuárezEstudiantes de la Escuela Primaria Nueva Generación fortalecen sus conocimientos en prevención...

Estudiantes de la Escuela Primaria Nueva Generación fortalecen sus conocimientos en prevención de incendios y accidentes

a Dirección General de Protección Civil, a través del departamento de Bomberos, brindo conocimientos básicos para infantes sobre prevención de incendios y situaciones de emergencia, instrucción que fue dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria Nueva Generación, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Nos da mucho gusto recibir a los infantes y ver cómo se interesan por el trabajo de nuestros elementos y que al divertirse aprendan cómo evitar un accidente en su hogar y en caso de estar en una emergencia sepan qué deben hacer y a qué número deben llamar”, expresó Briones Mota, destacando la importancia de la participación activa de los estudiantes en este tipo de programas.

Durante su visita a la Estación Central de Bomberos, los infantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo actuar en caso de un incendio, así como también se les proporcionaron herramientas valiosas para protegerse a sí mismos y a otros.

Además se familiarizaron con los elementos y sustancias inflamables que pueden encontrarse en su entorno, fomentando una mayor conciencia y cautela en su día a día.

El curso tiene como objetivo principal enseñar a los niños y niñas hábitos seguros, como apagar velas o desconectar dispositivos eléctricos cuando no se utilicen, así como saber cómo evacuar de manera segura en caso de un incendio.

Briones Mota subrayó la importancia de preparar a los niños para responder a una amplia gama de situaciones de emergencia y accidentes, lo que marca una diferencia significativa en su bienestar y supervivencia en situaciones críticas.

RECIENTES