sábado, junio 22, 2024
HomeNACIONALAcapulco zona de desastre: 27 muertos, 1 millón damnificados

Acapulco zona de desastre: 27 muertos, 1 millón damnificados

El Presidente López Obrador compartió detalles sobre la evolución de la cifra de fallecidos, señalando que, inicialmente, se tenía un informe de 18 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, pero posteriormente se confirmó que el número de fallecidos ascendió a 27. Además, mencionó que entre los desaparecidos se encuentran cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

El jefe de Estado informó que, a pesar de las dificultades de comunicación en la zona, se están desplegando esfuerzos para restablecerla y proporcionar información a la población. Anunció que ya han salido los primeros 500 servidores de la nación, y se espera que hoy mismo se unan otros mil para realizar un censo que permita evaluar los daños y necesidades de la población en Acapulco.

López Obrador subrayó que se está trabajando en la restauración de la comunicación y en la transmisión de mensajes sonoros en las colonias afectadas. Además, informó que se envió un grupo de la Secretaría de Bienestar, liderado por Ariadna Montiel, para llevar a cabo un censo casa por casa y evaluar las viviendas dañadas, así como pequeños negocios.

El presidente también anunció un programa de construcción y mejoramiento de viviendas para apoyar a todos los afectados por el huracán. Destacó que más de 10 mil elementos de la Marina se encuentran en la zona trabajando incansablemente en las labores de auxilio y recuperación.

La solidaridad y el apoyo del gobierno federal son fundamentales en esta situación de emergencia, y el Presidente López Obrador aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para atender a la población afectada y contribuir a su pronta recuperación.

RECIENTES