martes, junio 25, 2024
HomeCOMUNIDADLlega la pequeña Amal a la Plaza de la Mexicanidad

Llega la pequeña Amal a la Plaza de la Mexicanidad

El Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), reciben a la pequeña Amal, que llega por primera vez a esta frontera.

La comunidad juarense podrá conocer a esta marioneta de 3.5 metros de altura en la Plaza de la Mexicanidad mañana jueves a las 3:00 de la tarde.

La pequeña Amal ha visitado 120 ciudades de Europa y Estados Unidos y ahora inicia una nueva aventura en México entrando por Ciudad Juárez para traer su presencia y mensaje de esperanza a la comunidad fronteriza.

Este evento denominado Lights On Afterschool (Luces encendidas después de la escuela), está a cargo de BOOST Network, con United Way del Condado de El Paso y Paso del Norte Health Foundation.

Little Amal representa a una niña siria refugiada, de 10 años de edad, que desde el año 2021 ha recorrido más de 9,000 kilómetros visitando a líderes religiosos como el Papa Francisco, artistas y sobre todo a niñas y niños que huyen de la guerra, violencia y persecución.

Este proyecto llega a Ciudad Juárez en un trabajo coordinado por 14 organizaciones de la sociedad civil en las que participa Organización Popular Independiente (OPI), Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDESES), Centros de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA) y el Museo Interactivo La Rodadora.

RECIENTES