martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeESTATALESComienza normalización en cruce de mercancías hacia Estados Unidos

Comienza normalización en cruce de mercancías hacia Estados Unidos

El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), Rogelio Fernández, informó que desde el pasado martes se dejaron de realizar las revisiones exhaustivas en los camiones de transporte de mercancías por las autoridades norteamericanas, con lo cual empiezan a normalizarse los cruces a Estados Unidos.

“Es una situación sumamente favorable para toda la industria y para Ciudad Juárez, ya que en el histórico promedio diario de enero a agosto, de 3 mil 538 camiones que cruzaban por los diferentes puentes fronterizos de Juárez a El Paso, ayer cruzaron 3 mil 806 vehículos”, declaró.

Celebró que ya se empieza a ver una recuperación de los cruces de mercancías de exportación: “Es una noticia favorable en el sentido de que hasta ahora, no ha habido revisiones por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas desde antier, lo que ha permitido una recuperación”.

En ese sentido, expresó que al concluir las revisiones tan exhaustivas, los cruces de carga de exportación retoman el flujo normal que tenían antes del 18 de septiembre de 2023.

Fernández estimó que podría tardar hasta dos semanas más, el cruce de toda la mercancía que quedó rezagada, pero que lo importante, es que ya se vive otra realidad en este tema.

En su reporte del 19 de octubre, el FPFCH dio a conocer que tuvo un tránsito de 2 mil 481 vehículos de carga por el puente Zaragoza, 86 por Guadalupe, 823 por San Jerónimo y 416 por el puente Córdova-Américas.

Estas cifras indican que el total de unidades de carga que cruzó ayer a suelo norteamericano, fue de 3 mil 806 camiones.

RECIENTES