viernes, julio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezRegidores revisan situación de las empresas que obstaculizan las banquetas

Regidores revisan situación de las empresas que obstaculizan las banquetas

Regidores de la Comisión Edilicia de Movilidad se reunieron con la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, con quien trataron el tema de las notificaciones y el proceso de sanciones a las empresas que invaden y que obstaculizan banquetas.

En esta plática, en la que estuvo la regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, así como Jorge Marcial Bueno Quiroz, también abordaron la situación en materia de movilidad urbana y sus impactos en la zona que comprende la avenida De la Raza, en el tramo que va de la calle Lago de Pátzcuaro hasta la avenida Tecnológico.

Morales Medina comentó que el objetivo de su participación en la junta de esta Comisión fue dar a conocer las acciones que lleva a cabo la dependencia para notificar o tener el acercamiento con el ciudadano que está obstaculizando las banquetas o la vía pública con publicidad, pendones o el cableado en algunas vialidades primarias.

Informó que hasta el momento han entregado 26 notificaciones para proveedores de servicio de fibra óptica o telecomunicaciones y 100 en la obstrucción de la vía pública.

Explicó que hasta el momento no hay multas, ya que las notificaciones se dieron desde hace poco más de un mes y la normativa indica que la sanción se genera en un mes y medio, tiempo en el que las empresas pueden regularizarse.

“Hay que resaltar que no todos se logran concluir porque muchos tienen el acercamiento con la dirección y lo que hacemos es que los guiamos en el proceso para que se regularicen, atiendan la notificación y es ahí donde concluimos el tema, sin una multa”, indicó.

RECIENTES