viernes, julio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezSesiona Comisión Edilicia de Servicios Públicos en el relleno sanitario

Sesiona Comisión Edilicia de Servicios Públicos en el relleno sanitario

Regidores que integran la Comisión Edilicia de Servicios Públicos sesionaron este lunes en el relleno sanitario, con el fin de abordar el tema de la operación y manejo de este lugar a cargo de la Dirección de Limpia.

En la reunión se explicó el manejo correcto y la disposición de los desechos en el tiradero municipal con el fin de evitar incendios.

Gibran Solís, director de Limpia, explicó que el contrato para la operación del relleno sanitario especifica requisitos y obligaciones del prestador de servicios, la empresa YVASA, el cual señala que debe de hacer el arrastre, compactación y cobertura en un tiempo máximo de 24 horas de los residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos derivados de la construcción (escombro) que se reciben diariamente en el Relleno Sanitario, tal y como dispone la NOM-083-SEMARNAT-2003.

El funcionario agregó que la empresa YVASA cuenta con la maquinaria para la compactación de basura, por lo que se está trabajando para que en el primer año de operación se obtenga la certificación del relleno sanitario.

El titular de Limpia destacó que se ha dado mantenimiento a los caminos del relleno, operando diariamente con maquinaria adecuada.

RECIENTES