miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezReafirma Presidente Pérez Cuéllar apoyo y compromiso con la UACJ

Reafirma Presidente Pérez Cuéllar apoyo y compromiso con la UACJ

“Sigamos trabajando unidos para fortalecer la educación superior en la ciudad”: Cruz Pérez Cuéllar

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ratificó su compromiso con la Máxima Casa de Estudios a fin de seguir trabajando unidos y construir un futuro brillante para la ciudad.

En el evento, que tuvo como sede el Centro Cultural Paso del Norte, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, entregó el Quinto Informe de Actividades durante Sesión Solemne del Consejo Universitario.

El alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, felicitó a la Universidad por el 50 aniversario, además reconoció y agradeció todo lo bueno que ha aportado a la comunidad.

“Durante cinco décadas ha brindado educación de calidad, siendo fuente inagotable de conocimiento para la comunidad juarense, no cabe duda que la Universidad se ha convertido en referente educativo en la región y ha contribuido de manera significativa al desarrollo social y económico de la ciudad”, expresó durante su mensaje.

El edil mencionó que la gestión del actual rector ha demostrado un compromiso incansable con la educación superior y ha impulsado acciones que han fortalecido tanto a la UACJ como a Ciudad Juárez.

Dijo que desde el Gobierno Municipal ha sido un honor trabajar en conjunto con la Máxima Casa de Estudios en distintas estrategias, particularmente de investigación y prácticas sociales de los estudiantes.

El alcalde destacó un convenio macro con la UACJ que ha servido como herramienta en el norponiente de la ciudad, pues la idea es embellecer esa área, en donde se pintaron las fachadas de mil 772 viviendas, 152 bardas y 23 murales con temáticas alusivas a la cultura juarense, además participaron cerca de 500 estudiantes de servicio social y becarios.

RECIENTES