lunes, abril 29, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESCasas GrandesCONCLUYEN OPERATIVOS DE BÚSQUEDA QUE SE MANTUVIERON POR UNA SEMANA EN LA...

CONCLUYEN OPERATIVOS DE BÚSQUEDA QUE SE MANTUVIERON POR UNA SEMANA EN LA ZONA NOROESTE.

Aseguraron 476 elementos balísticos, indicios no biológicos y artículos de uso personal

Tras una semana de operaciones continuas en la zona noroeste del estado, la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Fiscalía de Distrito de Nuevo Casas Grandes, reportaron el aseguramiento de 476 elementos balísticos y diversos indicios no biológicos y de uso personal.

Los indicios fueron procesados por parte de peritos especializados, y posteriormente se llevaron a los laboratorios forenses para su análisis, con el fin de establecer si se relacionan con alguna investigación vigente.

Las intervenciones se llevaron a cabo en los puntos conocidos como “Arroyo El Seco”, “Los Encinos”, Rancho “El Tiro”, Rancho “El Mezquital”, Barrio San Antonio en el municipio de Casas Grandes, y en tiros de mina, así como en predios rústicos aledaños a las antenas de comunicación que se ubican en la zona.

Peritos de la CLB documentaron el aseguramiento de un total de 476 elementos balísticos de diversos calibres, de los cuales 110 se localizaron durante el primer día de trabajo y 366 más se encontraron en las áreas que rodean la zona arqueológica conocida como “Cueva de la Olla” ubicada en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El equipo de trabajo se integró por el Grupo Multidisciplinario de Búsqueda, personal de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Ausentes y/o Extraviadas de NCG, así como Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y además se contó con el apoyo del Ejército Mexicano.

Cabe resaltar, que las estrategias se planearon con base en la información recabada en las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público y se trabajó de forma conjunta con familiares de los afectados quienes estuvieron presentes durante la ejecución de las actividades como testigos presenciales de las acciones de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado, continúa fortaleciendo los programas de búsqueda en todo el estado y se informa que los operativos se mantendrán de forma permanente con el fin de dar continuidad a los casos vigentes de personas desaparecidas.

RECIENTES