martes, junio 25, 2024
HomeCOMUNIDADVINCULAN A PROCESO A AGRESOR DE PERIODISTA DE NUEVO CASAS GRANDES.

VINCULAN A PROCESO A AGRESOR DE PERIODISTA DE NUEVO CASAS GRANDES.

Al terminar una sesión de cabildo del año 2022 Dinasar Echeverría fue agredido físicamente y amenazado por un elemento de seguridad, causándole lesiones en el vientre.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso de José Alfredo “J”, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones agravadas y amenazas en contra de un periodista en Chihuahua.

El Juez de Control competente en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, determinó que la FGR aportó los elementos suficientes para probar que José Alfredo “J”, quien era servidor público en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, amenazó al periodista para que no continuara con su labor, impidiéndole el acceso a un evento público y después lo agredió física y verbalmente, causándole lesiones corporales con la finalidad de impedir su derecho de libertad de expresión.

Posteriormente, el Juez de Control otorgó las medidas de protección a la víctima y testigos solicitadas por esta Fiscalía y determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

En el presente caso, la FEADLE, determinó ejercer la facultad de atracción contemplada en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, privilegiando así la investigación de delitos cometidos por autoridades de cualquier nivel de gobierno en contra de la prensa.

(Comunicado Fiscalía General de la República)

RECIENTES