sábado, junio 22, 2024
HomeESTATALESCelebra Centro de Conciliación Laboral un año de resultados favorables para Chihuahua

Celebra Centro de Conciliación Laboral un año de resultados favorables para Chihuahua

Con el fin de dar a conocer los buenos resultados obtenidos y analizar los nuevos retos que se presentan, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) realizó un informe para conmemorar su primer aniversario de actividades.

El director general del CCL, Fausto Barraza Arvizu, destacó el tercer lugar a nivel nacional obtenido por la dependencia, al contar con una tasa de conciliación del 89 por ciento en los más de 16 mil convenios formalizados, los cuales representan 800 millones de pesos en manos de los trabajadores del estado.

Además, señaló que 9 de cada 10 asuntos que ingresan al Centro se solucionan satisfactoriamente por la vía del diálogo, en un promedio de solo 19 días.

Diódoro Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que las buenas prácticas, el compromiso y la capacidad de quienes conforman el CCL, han permitido posicionarlo como un modelo a seguir en lo que se refiere a la resolución de conflictos laborales.

El secretario de general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, agradeció a nombre de la gobernadora Maru Campos, los esfuerzos y resultados de los equipos que conforman a la STPS y el CCL, y les instó a seguir forjando la cultura de la paz laboral para las y los chihuahuenses.

Complementario al evento protocolario se realizaron dos mesas paneles tituladas “Avances y retos de la Reforma Laboral desde la perspectiva empresarial” y “Resultados y próximas metas en la implementación de la Reforma Laboral”, en las cuales participaron representantes del gremio empresarial chihuahuense e impulsores de la Reforma Laboral, respectivamente.

Al evento también asistieron Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Adriana Terrazas Porras, diputada presidenta del Congreso del Estado; y Doroteo Zapata, secretario general de la CTM.

RECIENTES