viernes, julio 12, 2024
HomeREGIONALESJuárezDispone Centros Comunitarios de dos camionetas para trasladar a mujeres a realizarse...

Dispone Centros Comunitarios de dos camionetas para trasladar a mujeres a realizarse mastografías

La Dirección General de Centros Comunitarios dispone de dos unidades automotoras para trasladar a mujeres que deseen realizarse mastografías en cualquiera de los cuatro comunitarios donde cuentan con equipamiento para esa labor.

Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia, dijo que durante el mes de octubre se lleva a cabo una campaña para motivar a las mujeres a que se hagan los estudios para detectar a tiempo si son portadoras de cáncer de mama, sin embargo, el Gobierno Municipal durante todo el año hace gratuitamente estos estudios a la población que lo solicita.

Comentó que se dispone de mastógrafos en los Centros Comunitarios Palo Chino, Kilómetro 27, Granjas de Chapultepec y Olivia Espinoza.

El servicio de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y todos los servicios que se brindan son gratuitos.

Indicó que gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, las mujeres que deseen someterse a estudios de mastografía y ultrasonidos pueden hacerlo de forma gratuita, además se dispone de dos unidades automotoras tipo van en las que pueden ser trasladadas desde un centro comunitario hasta las sedes donde se cuenta con el equipamiento, todo esto sin costo alguno.

Explicó que actualmente se están rotulando las unidades para que la población las identifique con facilidad, además de que esto ayude a crear conciencia en las mujeres de detectar a tiempo el cáncer de mama.

RECIENTES