sábado, mayo 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezDestaca Salud Municipal importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

Destaca Salud Municipal importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

En un esfuerzo por concienciar a la comunidad sobre la relevancia de la detección temprana del cáncer de mama, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal hizo un llamado a la comunidad para que este mes acudan a practicarse una mastografía con su médico de confianza, pues el tratamiento oportuno mejora las probabilidades de supervivencia de esta enfermedad.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y su detección oportuna es fundamental para un tratamiento efectivo y una mejor calidad de vida.

Dijo que el cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes en mujeres, pero también afecta a algunos hombres, sin embargo, con una detección temprana, las tasas de supervivencia son mucho más altas y los tratamientos son más efectivos, pues a menudo permite la posibilidad de tratamientos menos invasivos, como cirugías conservadoras o terapias dirigidas, reduciendo así el impacto en la vida de los pacientes.

Mencionó que la detección temprana se puede lograr al hacerse regularmente autoexámenes de mamas para detectar cualquier cambio, como bultos, enrojecimiento o secreción anormal, además de una mastografía cuando menos una vez al año.

La funcionaria dijo que el Gobierno Municipal se sumó a la conmemoración del mes de cáncer de mama, por lo cual el próximo 7 de octubre de 9:00 a 14:00 horas, los ciudadanos podrán acudir a la Cruzada Rosa que se llevará a cabo en el Centro Comunitario del Kilómetro 27 “José Refugio Sánchez”.

RECIENTES