sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESChihuahuaChihuahua ganó el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varonil Ademeba

Chihuahua ganó el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varonil Ademeba

El equipo representativo del Estado de Chihuahua con base Juárez, resultó victorioso en el Campeonato Nacional de Básquetbol Varonil U-15 Ademeba, luego de derrotar al equipo de Nuevo León con un marcador de 77 a 49.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego de haber presenciado la final del partido en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, manifestó estar muy contento de haberse realizado el Campeonato Nacional de básquetbol aquí en Ciudad Juárez, además de felicitar al Instituto Municipal del Deporte y a los organizadores, porque el evento estuvo muy bien organizado.

“Muy contento porque los muchachos talentosos, han sido campeones nacionales, han ganado de manera contundente y eso habla del futuro que hay en el deporte en Ciudad Juárez y en todo el estado de Chihuahua”, expresó.

El director de Competencias Nacionales, Víctor Choc, consideró que otra vez Ciudad Juárez se volvió a lucir con la organización del evento, en donde hubo muy buenos partidos y Chihuahua se corona campeón en su casa.

“La verdad el equipo de Chihuahua vino de menos a más, hizo muy buen trabajo y los equipos se fueron muy contentos porque fueron recibidos de una forma muy cálida, por lo que vamos a tener que regresar siempre a Ciudad Juárez”, aseveró.

Reiteró que se hizo muy buen trabajo a la altura con un gran torneo y Ciudad Juárez está lista para recibir cualquier otro evento deportivo nacional.

A su vez, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, dijo estar muy contento de haber sido campeones nacionales, después de mucho tiempo Juárez no tenía una base de campeones en la categoría u-15, que es muy competitiva.

Fueron 24 estados de la República Mexicana los que compitieron por el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varonil Ademeba 2023, durante tres días consecutivos en el Gimnasio Adaptado, Gimnasio Municipal Bertha Chiu, Gimnasio Municipal Josué Neri Santos y el Gimnasio Universitario de la UACJ

“El gimnasio estuvo muy concurrido y agradezco al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por el apoyo brindado para el desarrollo de las actividades, por hacer esto posible. La verdad estoy muy contento con todo el personal del Instituto Municipal del Deporte que se la rifan por hacer este tipo de eventos”, agregó.

RECIENTES