jueves, enero 23, 2025
HomeREGIONALESJuárezTrabaja el SIPINNA en profesionalizar a servidores públicos en materia de derechos...

Trabaja el SIPINNA en profesionalizar a servidores públicos en materia de derechos de la niñez

Con el propósito de profesionalizar a los servidores públicos del Ayuntamiento en materia de derechos de la niñez, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), labora en un programa de formación con enfoque en los pequeños.

Este programa tiene como objetivo proporcionar a los empleados municipales los conocimientos y habilidades para el desempeño de la función pública con un enfoque de derechos de infantes, señaló Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local.

Dijo que uno de los objetivos es contribuir a una formación profesional y laboral especializada a partir de herramientas teóricas y prácticas que pongan en el centro a los menores.

Para esto se llevan a cabo mesas de trabajo en coordinación con el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNCH) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que forman parte del SIPINNA, indicó.

RECIENTES