domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezRegidores y Consulado de El Salvador abordan tema sobre el nombre de...

Regidores y Consulado de El Salvador abordan tema sobre el nombre de la calle República de El Salvador

Regidores de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunieron con Johana Lisseth Franco, cónsul de El Salvador en Ciudad Juárez, para analizar el caso de la calle República del Salvador, ya que el nombre correcto es República de El Salvador.

La regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, coordinadora de la Comisión, así como sus homólogas Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño tuvieron un encuentro con la cónsul para hablar del tema.

Galindo dijo que la diplomática solicitó al Gobierno Municipal de Juárez corregir ortográficamente el nombre de la calle, ya que las placas dicen “República del Salvador”, cuando lo correcto es República de El Salvador.

“Hacer un cambio de nombre, aunque sea una falla de ortografía no es fácil para nosotros, no podemos autorizarla sin una anuencia vecinal y como es un tramo muy largo, como de 15 cuadras, no podemos hacer el trámite de nombre-calle“, dijo la edil.

Comentó que se hará una disculpa pública a la República de El Salvador por esa falla ortográfica.

Dijo que durante la junta de la Comisión analizaron a situación de la calle Filiberto Terrazas, ya que de acuerdo los archivos, en dictámenes previos esa calle ya estaba aprobada para Jesús Macías, sin embargo, se planteó la conformación de una mesa de trabajo con las dos familias para tocar al tema.

Además se hará una modificación al reglamente en el que diga que cuando se propongan los cambios de nombres se especifiquen bien los tramos que conforman las calles y así tener un orden.

RECIENTES