domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezProtección Civil emite alerta por probabilidad de fuertes vientos y tormentas eléctricas...

Protección Civil emite alerta por probabilidad de fuertes vientos y tormentas eléctricas para esta tarde

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta para la tarde de este martes, debido a la probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas, principalmente después de las 3:00 de la tarde y hasta antes de las 11:00 de la noche, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Existe la probabilidad de que algunas de las tormentas puedan producir fuertes ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas”, dijo el funcionario.

Entre las recomendaciones en caso de lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Se pide a los automovilistas manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

RECIENTES