viernes, julio 19, 2024
HomeCOMUNIDADLanza Gobierno del Estado convocatoria para reconocer a la Mujer Rural Chihuahuense

Lanza Gobierno del Estado convocatoria para reconocer a la Mujer Rural Chihuahuense

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) convoca a las mujeres que realizan o son parte de actividades del desarrollo económico, social, turístico o familiar, a participar en el certamen “Cuenta Tu Historia”, que se celebrará en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre.

El reconocimiento será otorgado en las categorías de: líder social sector rural, alfarera, productora de bebidas espirituosas, artesana, productora de quesos, productora de cárnicos, repostera tradicional, ganadería bovinos leche y carne, ganadería porcinos y equinos, avicultora, apicultora, fruticultora, agricultura, cereales y forrajes, y algodón.

Incluye actividades como horticultora, carpintera, defensora del medio ambiente, comerciante, gastronomía tradicional, productora de dulces típicos, creadora de espacios turísticos, productora de salsas y conservas, artesana de joyería, costurera y diseñadora, talabartera, viticultora, floricultora, cosmética artesanal, productora de cremas de sotol, piscicultora, innovadora, nogalera, herbolaria y/o medicina tradicional, Mi Abuela y pueblos originarios.

El documento “Cuenta Tu Historia” debe incluir: fecha y ciudad, nombre completo y edad, ocupación, datos personales como número celular, correo electrónico, dirección y firma.

Además de una narración en la que explique cómo incursionó en la actividad, acompañada de fotografías, una identificación oficial y el aviso de privacidad.

Los requisitos se deben enviar al correo electrónico karla.trejo@chihuahua.gob.mx. Para mayor información llamar al teléfono 614-429-3300, extensiones 17791 o 12642.

RECIENTES