jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezSe reúnen enlaces de transparencia en sesión ordinaria

Se reúnen enlaces de transparencia en sesión ordinaria

Los enlaces de transparencia de las diferentes direcciones municipales, se reunieron en la sesión ordinaria número 25, con el propósito de analizar los distintos temas y los informes estadísticos en materia de solicitudes ciudadanas.

La reunión se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, encabezada por la coordinadora de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín.

La titular de la Coordinación agradeció a los empleados municipales por el trabajo que realizan y les informó que en el ejercicio 2022, el Gobierno Municipal logró el 100 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo a la evaluación que hace el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), mientras que en el primer trimestre del 2023 también obtuvo el 100 por ciento.

En la junta analizaron varios temas como los recursos de revisión, las solicitudes de información ciudadanas que canalizaron, los informes y reportes de las solicitudes que se han contestado con prórroga, es decir, fuera del plazo de los 10 días, además de medir el tiempo de respuesta y porcentaje de cuántas solicitudes se contestan con prórroga y cuántas con el plazo inicial.

RECIENTES