viernes, julio 19, 2024
HomeCOMUNIDADPRESENTA FICOSEC NCG LA PLATAFORMA ID-360.

PRESENTA FICOSEC NCG LA PLATAFORMA ID-360.

Director de FICOSEC NCG destacó que la plataforma facilita el acceso a información estadística de incidencia delictiva en el estado

FICOSEC región Nuevo Casas Grandes a través del Laboratorio de Co Diseño y Evaluación de Proyectos, presentó ante autoridades, academia y miembros de la sociedad civil, la Plataforma de Incidencia Delictiva ID-360.

Eugenio Zamora, director de FICOSEC en Nuevo Casas Grandes, mencionó que la plataforma está pensada para la consulta ciudadana y facilitar el acceso a estadística de ocurrencia del delito a cualquier persona.

Invitó a los asistentes a utilizar y explorar las herramientas de consulta que ofrece la ID-360, cuya información puede ser aprovechada en distintos ámbitos.

Jaime García De la Rosa, coordinador del Laboratorio de Co Diseño y Evaluación de Proyectos de FICOSEC, fue el encargado de explicar los tableros que componen la plataforma ID-360.

Destacó que parte de las herramientas de la plataforma es el mapa del crimen, donde se puede visualizar la incidencia delictiva por cuadrante policial, por mapas de calor y localización del delito; y el Análisis del proceso penal, tablero que mide el avance de las carpetas de investigación por delito

El acceso a la plataforma ID-360 es a través de la dirección electrónica https://www.id-360.org/.

RECIENTES