martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaObtiene estudiante de la UTCH beca para acudir a evento tecnológico en...

Obtiene estudiante de la UTCH beca para acudir a evento tecnológico en Amsterdam

Gracias a sus conocimientos y tras participar en el evento nacional de Hackathon, Nathan Lazo, estudiante de la carrera Tecnologías de la Información en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), fue becado por Solana Foundation para participar en el Breakpoint Fellowship de Amsterdam, Países Bajos.

Breakpoint Fellowship, es un encuentro de comunidades de programadores donde se generan oportunidades únicas, como la interacción de 1 a 1 con desarrolladores de todo el mundo, pasantes y el acceso a oportunidades de empleo.

Directivos de la UTCH y de Solana Foundation, destacaron que el alumno ganó la distinción de acudir a esta justa de talla internacional, entre miles de jóvenes de todo el país.

El director de Vinculación de la Universidad, Arturo Chretín Castillo, destacó la importancia de contar con ese tipo de alianzas estratégicas, que traen consigo grandes ventajas no solamente para el alumnado, sino para el desarrollo integral de Chihuahua.

Daniel León Reza, director de la Carrera Tecnológicas de la Información de la UTCH, precisó que desde la institución se tienen el firme compromiso de preocuparse y ocuparse para que el alumnado, tenga la vinculación con el sector empresarial y logre su desarrollo integral.

Mientras que Nathan Lazo, el estudiante que obtuvo la beca para viajar a Amsterdam, dijo que durante la pandemia de COVID-19, se involucró en temas de tecnología y de manera particular, comenzó a desarrollar varios proyectos en la materia, y tuvo un acercamiento con empresas y diversas instancias, entre estas, Solana Foundation.

“Es una oportunidad muy grande. Los contactos que voy a poder hacer allá (Amsterdam) me darán la oportunidad de hacer negocios y aliados, para poder generar empresas y empleos en Chihuahua”, explicó.

RECIENTES