domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezInstituto Municipal de las Mujeres ha atendido a más de 700 mujeres...

Instituto Municipal de las Mujeres ha atendido a más de 700 mujeres de nuevo ingreso

En lo que va del presente año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha brindado su apoyo a 735 nuevas beneficiarias, quienes han recibido apoyo de trabajo social en beneficio propio y de sus hijos.

Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, dio a conocer que la mayoría de las beneficiarias se encuentran en un rango de edad de 30 a 44 años, quienes dependiendo del tipo de violencias y las intersecciones que atraviesan, reciben apoyo por parte del Gobierno Municipal.

Ante el crecimiento económico y acelerado que ha vivido Juárez en las últimas décadas, las dinámicas sociales han incrementado la violencia, particularmente hacia las mujeres, ante esta situación el IMM plantea estrategias de prevención y atención de la violencia.

Para evitar que el acceso a los servicios de atención integral sea inalcanzable para quienes viven en las zonas más alejadas de la mancha urbana, el Instituto Municipal de las Mujeres dispone de cinco unidades ubicadas en las áreas de atención prioritarias de la ciudad.

El equipo multidisciplinario del IMM brinda atención gratuita, directa, especializada y con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

Urrutia Castro explicó que las usuarias que llegan a interrumpir o abandonar sus procesos de apoyo se debe a la falta de facilidades en su área de trabajo; problemas de transporte y movilidad; el cuidado de sus hijos; principalmente.

También influye la pérdida de la autoestima de las mujeres, depresión, aislamiento, abandono de actividades cotidianas y otras que son consecuencia de la violencia y los ejercicios de poder.

RECIENTES