domingo, mayo 26, 2024
HomeDEPORTESRealizarán en esta frontera el Abierto Mexicano de Raquetbol Alex Landa 5ª...

Realizarán en esta frontera el Abierto Mexicano de Raquetbol Alex Landa 5ª Edición

Alejandro Landa anunció que será su último partido en esta frontera previo a su retiro

Del 20 al 24 de septiembre, se llevará a cabo en Ciudad Juárez el Abierto Mexicano de Raquetbol Alex Landa 5ª Edición, con la participación de más de 30 raquetbolistas profesionales de diferentes partes del mundo.

Las actividades se desarrollarán en el Club Campestre, en las que participarán delegaciones de Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y México, informó el director del evento deportivo, Salvador Rentería.

Aprovechando los Juegos Panamericanos que se efectuarán en República de Chile, se decidió hacer el evento internacional con el aval de la Federación Mexicana de Raquetbol para preparación de más de 30 jugadores profesionales rankeados mundialmente.

Se cuenta con una bolsa a repartir de 180 mil pesos en diferentes categorías profesionales y 70 mil en premios para categorías amateur, como raquetas de alta gama y mochilas de la marca Prokennex.

En amateur, habrá categorías A,B, C y D, también en la modalidad dobles y las categorías diez y menores, doce y menores infantiles, además de las profesionales singles, dobles y master varonil.

Se tiene confirmada la asistencia del campeón mundial, Andrés Acuña, todos los exponentes de primer nivel mexicanos ex mundialistas como Rodrigo Montoya, Andrés Parrilla y Álvaro Beltrán, entre otros.

Por su parte, Alejandro Landa, dijo sentirse muy contento y emocionado de que continúe realizándose en esta frontera el torneo internacional de raquetbol en su nombre.

Refirió que este año ha sido difícil para el raquetbol profesional, porque han sido muy pocos los eventos programados, por lo que este evento puso muy contentos a quienes practican ese deporte.

RECIENTES