jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezAprueban regidores apoyos para grupos que representarán a Juárez en eventos culturales

Aprueban regidores apoyos para grupos que representarán a Juárez en eventos culturales

En la reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, los regidores dictaminaron sobre los apoyos que se darán a los grupos y estudiantes juarenses que representarán a esta frontera en actividades académicas, culturales y artísticas en otras ciudades, incluso en eventos internacionales.

La Comisión estuvo coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Myrka Rebeca Villalva Rosales, quienes estudiaron diferentes propuestas para aprobar el apoyo económico.

“El objetivo es apoyar a los grupos de educación y cultura quienes representan a Ciudad Juárez, en esta ocasión se dictaminaron 15 proyectos, se pospusieron dos, porque creemos que no van encaminados a los parámetros que se tienen”, dijo el regidor Bueno Quiroz.

En la junta de la Comisión se aprobó una derrama de 170 mil pesos para quienes representarán a Ciudad Juárez, lo cual impacta positivamente a las familias, ya que son los padres quienes la mayor parte de las veces hacen frente a los gastos que implican la participación de sus hijos en evento efectuados en otras ciudades.

“Además”, indicó, “se sienten respaldados por parte del Municipio, porque los grupos que representan a esta ciudad se sienten descobijados porque no tienen los recursos necesarios para viajar, para el traslado y lo poco se pueda ayudar, impacta demasiado”.

RECIENTES