martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezRecibe Parques y Jardines donación de árboles que serán destinados para forestar...

Recibe Parques y Jardines donación de árboles que serán destinados para forestar El Chamizal

La Dirección de Parques y Jardines recibió una donación de árboles de parte del Gobierno del Estado para forestar el parque de El Chamizal, como parte de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Gobierno Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y asociaciones civiles.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que esta donación se deriva de las juntas de mejoramiento que llevan a cabo las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles en beneficio del parque.
“Es una cantidad importante de árboles que se usarán para forestar El Chamizal. Como dependencia estamos en una campaña permanente para mejorar el área, gracias a la maquinaria que fue adquirida por parte del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar hemos avanzado en las labores de embellecimiento”, explicó.
Zamarrón Saldaña dijo que las especies que se recibieron fueron palmas, pino afgano, fresno, encino y mezquite.
“Estas especies contribuirán de manera positiva a la buena condición del parque, vienen de un tamaño considerable, por lo que se planea hacer la plantación próximamente cuando las temperaturas empiecen a descender”, indicó.

RECIENTES