domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaInvitan al desfile cívico-militar por 213 aniversario del inicio del Movimiento de...

Invitan al desfile cívico-militar por 213 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia

-Será este sábado 16 de septiembre a las 11:00 horas, y contará con alrededor de 4 mil participantes entre estudiantes, asociaciones civiles, personal de seguridad pública y elementos militares

En el acto cívico se contará con alrededor de 4 mil participantes distribuidos en 42 contingentes, conformados por estudiantes de Secundaria, Media Superior y Superior, así como por integrantes de asociaciones civiles, personal de seguridad pública y protección civil, y elementos del Ejército Mexicano.

La ceremonia oficial será encabezada por la gobernadora Maru Campos. Los contingentes iniciarán el recorrido a la altura del cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, con dirección hacia la avenida Benito Juárez, por la que continuarán hasta la intersección con la Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la Subsecretaría de Movilidad dará inicio al desfile, seguidos por el contingente integrado por elementos de la 5/a. Zona Militar, la Guardia Nacional y la Región Aérea del Noreste, así como el agrupamiento de escoltas escolares.

Posteriormente, participarán los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de Secundaria, Media Superior y Superior, los cuales serán evaluados por un jurado calificador, a fin de premiar a los mejores de cada nivel escolar.

De igual manera, participarán asociaciones civiles como el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario y el Rescate Juvenil Deportivo, además de personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El desfile culminará con los contingentes de la Asociación de Charros “Hacienda La Peña”, y el Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de la 5/a. Zona Militar.

RECIENTES