lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezEntrega apoyos Desarrollo Social a grupos originarios asentados en la ciudad

Entrega apoyos Desarrollo Social a grupos originarios asentados en la ciudad

Con la intención de ser un respaldo para las comunidades indígenas asentadas en la ciudad y atender parte de sus necesidades, personal de la Coordinación de Grupos Originarios de la Dirección General del Desarrollo Social les entregó 150 hules para protección de viviendas y 20 tinacos de almacenamiento de agua.

Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, resaltó que estas entregas se hicieron con el fin de atender las solicitudes de los diferentes grupos originarios que están en la ciudad y que tienen cercanía con la coordinación a su cargo.

Destacó que parte de los habitantes, particularmente de la comunidad Rarámuri, se encuentran asentados en el área conocida como Los Kilómetros y no cuentan con el servicio de agua potable a través de la red de distribución, por lo que les fueron otorgados tinacos para el almacenamiento del líquido.

Destacó que en esas zonas además se cuenta con el programa Cruzada por el Agua, que abastece del líquido de forma gratuita a los habitantes que no cuentan con este servicio o que tienen baja presión en sus viviendas.

RECIENTES