jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezArranca alcalde segunda etapa de Talleres de Transparencia para Niñas y Niños

Arranca alcalde segunda etapa de Talleres de Transparencia para Niñas y Niños

En el marco del arranque de la segunda etapa de los Talleres de Transparencia para Niñas y Niños, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a la Coordinación de Transparencia y al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), por sembrar la semilla de la participación en los infantes de esta frontera.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde participaron estudiantes de nueve escuelas primarias, quienes a través del teatro guiñol aprendieron sobre la importancia del acceso a la información, pues el objetivo es crear una cultura de transparencia y la participación ciudadana.

El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, señaló que los niños son el tesoro más grande que tiene la ciudad, por lo cual es necesario mostrarles desde pequeños qué es lo que hace el Gobierno y cómo proteger sus datos personales.

Animó a los alumnos a seguir estudiando, no aceptar drogas y soñar en grande.

“Yo estuve en escuelas públicas y todos los niños que estudian en escuelas públicas pueden soñar en grande, pueden soñar con ser ingenieros, doctores, arquitectos, científicos o presidentes municipales”, mencionó.

RECIENTES