En el marco del mes de la Prevención del Suicidio, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los adultos, especialmente a los padres de familia, para que cuiden de los infantes y se puedan prevenir este tipo de conductas.
El titular del Sistema local, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó que los niños y los adolescentes pueden desarrollar pensamientos suicidas, por lo que es indispensable identificar sus emociones para detectar factores de riesgo y brindarles ayuda especializada.
Dijo que también es importante garantizarles el cuidado y atención que requieren, pues con esto contribuyen al sano desarrollo de su salud emocional y física.
“Este mes de la prevención del suicidio elevemos nuestras voces y compartamos información y trabajemos juntos para prevenirlo, pero principalmente apoyemos a nuestras niñas, niños y adolescentes que puedan estar pasando por momentos difíciles, recuerden que si los escuchamos, amamos y comprendemos, podremos prevenir el suicidio”, comentó.