domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezKenia Contreras y su entrega al deporte

Kenia Contreras y su entrega al deporte

Nacer con una malformación congénita no fue impedimento para que Kenia Contreras Román lograra capturar grandes momentos en su vida y hacerlo a través del deporte.

Esto fue precisamente el escaparate perfecto para que esta atleta, de 25 años de edad y con licenciatura en Turismo, rompiera desde sus inicios con estigmas y barreras para sobresalir, por lo que gracias a sus triunfos se ha convertido en un referente para muchos deportistas.

“Hace ocho años, en el 2015, inicié en este deporte. Desde entonces, he mejorado mucho en mi habla, en mi manera de socializar que es lo que más puedo destacar”, comenta Kenia.

Ahora, compite no sólo en las carreras y no es la única disciplina deportiva que práctica, ya que su principal actividad es el lanzamiento de bala y disco.

“Este deporte me ha ayudado a crecer mucho, recuerdo en las Paralimpiadas de Río de Janeiro publicaba mucho sobre los que iban ganando, por ejemplo, las lanzadoras, que es mi especialidad, eran mi inspiración para crecer y ahora he tenido la oportunidad de convivir con ellas, me han hablado de su experiencia y me han dado consejos de cómo mejor mi técnica”, señaló.

RECIENTES