miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESChihuahuaInvita FODARCH al desfile de moda Rarámuri “Bikiá Nawá/Tres Raíces”

Invita FODARCH al desfile de moda Rarámuri “Bikiá Nawá/Tres Raíces”

-El evento busca promover, difundir y preservar la cultura, así como apoyar el trabajo de las mujeres artesanas de Chihuahua, su calidad de vida y la de sus familias

Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), invita al desfile de moda Rarámuri “Bikiá Nawá” que se realizará el próximo 9 de septiembre a las 18:00 horas, en las instalaciones de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

El objetivo del evento es dar espacio a las artesanas para que plasmen su creatividad en las prendas, experimentando con distintas telas y texturas, sin dejar de lado aquellas piezas tradicionales. Los atuendos que se presentarán durante el desfile incluirán colores tendencia de la temporada otoñal.

Las modelos que participarán pertenecen a pueblos originarios y estarán encabezadas por Anai Zúñiga, modelo Rarámuri. Además, el evento contará con música de Jairo Castillo, DJ de origen Rarámuri.

El nombre “Bikiá Nawá” o Tres Raíces fue creado por un grupo de siete artesanas que actualmente trabajan en FODARCH y que además son las creadoras de la colección, entre ellas: María del Pilar Bustillos Espino, Rosario Batista Gutiérrez, Guadalupe Fuentes Chávez, Esperanza Moreno, Aurelia Rentería Ortega, Francisca Santameño Palomo y Bertha Vega Cruz.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa con la tarea de promover y preservar el trabajo artesanal de Chihuahua, además de impulsar el trabajo digno y brindar calidad de vida de los creadores de estas obras y sus familias.

RECIENTES