viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeDEPORTESNo hay límites para Jesús Olague

No hay límites para Jesús Olague

ivir en el silencio no ha sido un obstáculo para Jesús Olague, un corredor que se ha ganado el cariño de mucha gente por su perseverancia y lucha para salir adelante en el deporte.

El atleta tiene 10 años participando en diferentes competencias pedestres y este año no pudo quedarse atrás, ya que en su sexta Carrera de la Amistad ganó el primer lugar en la categoría para personas con discapacidad.

“Me siento muy feliz haber ganado por primera vez la Carrera de la Amistad, esta es mi sexta edición y me sentí muy bien”, expresó Olague.

El joven corredor agradeció el apoyo de su madre, pero en especial a su entrenador, David Serna, por la confianza y tiempo que le ha invertido para lograr sus objetivos.

El atleta, de 27 años de edad, no llegó por casualidad a esta disciplina; David Serna comentó que al término de una carrera se acercó a jóvenes como Daniel Reyes, Daniel Robles, Keneth Talavera, entre otros, que también compitieron y desde ahí comenzó una amistad, además de entrenar con ellos en el equipo del coordinador del Circuito Atlético Pedestre.

“Él se acercó con nosotros hace varios años manifestando que le gustaba correr, empezó a competir en las antes denominadas Olimpiadas Nacionales para sordomudos y ha crecido mucho, ha mejorado su rendimiento”, comentó Serna.

RECIENTES