lunes, abril 29, 2024
No menu items!
HomeSin categoríaEntrega alcalde domo y 168 becas a estudiantes de nuevo ingreso a...

Entrega alcalde domo y 168 becas a estudiantes de nuevo ingreso a la UTPN

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal en apoyo a la educación pública, este día el Presidente Cruz Pérez Cuéllar entregó 168 becas de acceso a la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Además, hizo entrega de una estructura metálica a la institución educativa, con el propósito de que los estudiantes tengan un espacio agradable donde puedan realizar diversas actividades.

El Presidente Municipal mencionó que entre ambas entregas invirtieron 2 millones 200 mil pesos, de los cuales, 1 millón 870 mil pesos son del domo y 352 mil 800 pesos comprenden las 168 becas de nuevo ingreso a la universidad.

“Nos da gusto y sigo presumiendo que somos el único municipio en todo México que da becas de acceso a la universidad a sus jóvenes y esto surgió de un estudio que hizo el Instituto Municipal de la Juventud, que detectó que hay mayor deserción escolar de la preparatoria a la educación superior”, explicó.

Indicó que las universidades ofrecen distintas becas a sus estudiantes, pero para los jóvenes que intentan ingresar es difícil cubrir la inscripción para el acceso.

“Es un programa que apoyamos; el año pasado fueron menos jóvenes y ahora se registraron más y tuvimos que ampliar el presupuesto y así vamos a seguir. El domo fue gestión de la Universidad y aprovechamos para entregarlo”, comentó.

RECIENTES