viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADInvitan jóvenes colibríes del DIF Estatal a conmemorar el Mes Internacional de...

Invitan jóvenes colibríes del DIF Estatal a conmemorar el Mes Internacional de Concientización del Cáncer Infantil

El DIF Estatal a través de la dirección de Esparcimiento, distribuyó volantes, así como moños dorados y amarillos alusivos al Mes de la Concientización del Cáncer Infantil, que se conmemora en septiembre.

La actividad se desarrolló en las inmediaciones del parque El Colibrí, en coordinación con la Asociación Civil Darenka.

Durante un recorrido por el parque, las y los jóvenes becarios del Parque el Colibrí junto a integrantes de la Asociación, repartieron material alusivo a la fecha, además invitaron a las familias a llevar en su próxima visita, tapaderas de plástico para depositarlas en el contenedor en forma de corazón ubicado en el lugar.

Esta actividad permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer y al mismo tiempo, ayuda a la conservación del planeta a través del reciclaje.

También las exhortaron a adquirir en el lugar, a un precio accesible, figuras de yeso para pintar, cuyas ganancias son donadas en beneficio de niñas y niños que padecen de esta enfermedad.

Durante el mes de septiembre, se busca crear conciencia sobre la importancia de permanecer alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de Cáncer Infantil, ya que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad a tiempo.

RECIENTES