viernes, mayo 24, 2024
HomeCOMUNIDADConmemora la Dirección de Salud el Día Mundial de la Salud Sexual

Conmemora la Dirección de Salud el Día Mundial de la Salud Sexual

Este 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, por lo cual el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos por concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener vidas sexuales plenas, seguras y responsables para la prevención de enfermedades y problemas físicos.

Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que un factor clave es la educación sexual, pues aprender de nuestro propio cuerpo, las relaciones saludables, el consentimiento y las prácticas seguras permite tomar decisiones informadas.

Dijo que también se debe tener una comunicación abierta con la pareja o parejas clave, la cual debe ser respetuosa en todo momento para entender necesidades y deseos, lo que ayudará a fortalecer la relación.

Así mismo, destacó la importancia del uso de métodos anticonceptivos y realizarse pruebas de salud sexual con regularidad, pues esto ayudará a prevenir e identificar enfermedades de transmisión sexual a tiempo, así como embarazos no deseados.

RECIENTES