miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezEntregan reconocimiento ICHITAIP Y UACJ a la coordinadora de Transparencia

Entregan reconocimiento ICHITAIP Y UACJ a la coordinadora de Transparencia

La Coordinadora de Transparencia Municipal, Valeria Aguirre Holguín, participó en el Diplomado de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en el que el objetivo principal fue la profesionalización de los servidores públicos para mejorar el desempeño de su función.

Este diplomado, organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tuvo una duración de tres meses y hoy se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes lo concluyeron.

La comisionada presidenta del ICHITAIP, Amelia Lucía Martínez Portillo, dijo que para el Instituto es importante la socialización y profesionalización de los servidores públicos, por lo que el objetivo del diplomado es brindarles conocimientos técnicos y prácticos para generar, hacer investigación y aplicar aspectos técnicos que impactarán de manera favorable en el ejercicio habitual de sus actividades.

Los 12 módulos que dieron inicio el 14 de abril se impartieron con el apoyo de académicos de la UACJ, comisionados que integran el Sistema Nacional de Transparencia y funcionarios de órganos garantes.

En el taller participaron alumnos de 27 municipios entre los que se encuentra Aldama, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Galeana, Cusihuiriachi, Delicias, Gómez Farías, Guachochi, Saucillo y Ciudad Juárez.

RECIENTES