martes, junio 18, 2024
HomeSin categoríaEntrega Estados Unidos donativo de vehículos y equipo a la Secretaría de...

Entrega Estados Unidos donativo de vehículos y equipo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

El Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México, donó este día vehículos y equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Somos una comunidad, nosotros vemos a El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez, que aunque somos dos países, tres ciudades en tres estados, somos una misma comunidad y enfrentamos los retos que tenemos día a día, por eso nunca dudamos cuando nos dijeron de esta gestión para darle seguimiento y en el marco del Bicentenario del Gobierno de México y del Gobierno Estados Unidos, hoy es una realidad”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la entrega realizada en el Museo de Arqueología e Historia del Chamizal.

El edil agradeció al Gobierno de Estados Unidos por esta entrega que servirá de respaldo en las medidas de seguridad en la frontera, principalmente en la atención de delitos que impactan en ambas naciones, como es el cruce de estupefacientes y el tráfico de personas.

“Los policías municipales de esta gran ciudad son los primeros respondientes cuando algo pasa y con esta donación estarán mejor equipados y con más herramientas para seguir llevando a cabo la labor que hacen cada día, y que le permite a la sociedad tener más confianza en ustedes”, resaltó el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan.

La donación servirá de apoyo en los esfuerzos de respuesta rápida de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en terrenos accidentados; se da en el marco del Bicentenario Estados Unidos y México para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras.

“Las fuerzas de seguridad merecen tener a su disposición las mejores herramientas para poder cumplir con su labor porque ser policía no debería ser solo una elección de su carrera profesional, sino una elección de vida”, destacó Seima Deva, de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.

RECIENTES