miércoles, julio 24, 2024
HomeESPECTÀCULOSEl fin de semana fue de fiesta con el Festival Cultural 60...

El fin de semana fue de fiesta con el Festival Cultural 60 y más

El Centro Municipal de las Artes (CMA) se llenó de actividad con los participantes del Festival Cultural 60 y más, quienes llegaron con mucho entusiasmo para llevar a cabo sus actuaciones o para estar presentes como espectadores y festejar junto con sus pares en este evento organizado exclusivamente para las personas adultos mayores.

En un ambiente muy alegre y lleno de energía, las actividades dieron comienzo a las 10:00 de la mañana con la participación de más de 80 personas en el escenario de manera individual o colectiva y un lleno del foro “Claudia Gutiérrez”, los números artísticos se sucedieron unos a otros.

Canto, baile, poesía y las presentaciones estelares del mariachi “Así es México” y el grupo “Kandela pura” se presentaron en este evento de fin de semana, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) y otras dependencias municipales.

Este festival es una colaboración entre varias dependencias municipales, con la finalidad de crear espacios para los adultos mayores en los cuales tengan la oportunidad de expresarse de una forma divertida y dar a conocer sus habilidades, comentó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.

La fiesta estuvo tan animada, que algunos asistentes decidieron participar de último momento y deleitar al público con sus actuaciones. Durante el día, los presentes se mostraron contentos y dispuestos a disfrutar de todos los números artísticos y musicales.

En cuanto al acto protocolario, se contó con la presencia de la regidora Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor, de la también edil María Dolores Adame, integrante de la Comisión y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura.

Además estuvo la Coordinadora del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carlyn James.

En el evento se hizo entrega de un merecido reconocimiento al mariachi “Así es México” por su trayectoria artística y representar dignamente el folklor mexicano a través de la música tradicional.

RECIENTES