sábado, julio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezPlanean regidores poner en orden los nombres de fraccionamientos y colonias

Planean regidores poner en orden los nombres de fraccionamientos y colonias

A fin de contar con una ciudad con mayor orden en los nombres de las zonas habitacionales y calles, los regidores de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunirán con los de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios para trabajar sobre el tema.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, además de las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño, se reunieron para analizar los nombres de fraccionamientos de nueva creación, ya que algunos los tienen igual a otros que ya existen.

Galindo Rodríguez explicó que cuando los desarrolladores generan su proyecto, uno de los últimos trámites que hacen es el del nombre y en ocasiones esto provoca problemas para la Comisión de Nomenclatura, pues a veces es necesario cambiarlo.

“Por esa razón vamos a solicitar una Comisión Conjunta con Fraccionamientos, para que en los trámites que inicien los desarrolladores, contemplen en primera instancia la asignación del nombre y que derivado de eso inicien los procedimientos”, indicó.

Cuando el nombre está repetido, no está bien justificado o bien fundamentado y mete en problemas a esta Comisión, además de que en el futuro puede crear confusión entre los ciudadanos, dijo la regidora.

Dijo que lo que buscarán es que los desarrolladores presenten el nombre del proyecto como uno de los primeros puntos ante las autoridades.

Comentó el caso del fraccionamiento Cerradas, de San Ángel, 2,3 y 4, nombre que es muy parecido a un fraccionamiento que ya existe en la ciudad y en el futuro esto puede traer problemas para la ciudadanía, por eso se deben evitar estos casos.

RECIENTES