miércoles, mayo 29, 2024
HomeCOMUNIDADSe presentará Millennium actress en el ciclo de cine Anime

Se presentará Millennium actress en el ciclo de cine Anime

Con una muy interesante historia sigue el ciclo de cine Anime en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, en donde el próximo jueves 24, a las 2:00 de la tarde, se proyecta la cinta Millennium actress.

La película del director Satoshi Kon (2001), trata sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión décadas atrás. Cuando un director de cine decide hacer un documental sobre su trayectoria, la encuentra envejecida en su residencia y es ahí cuando empieza a contar su historia.

Esta semblanza tiene una doble dimensión, la biografía de la actriz, envuelta en los terribles sucesos del Japón de la segunda guerra mundial y la posguerra; la historia de los personajes de sus películas, desde la Edad Media japonesa hasta el futuro de los viajes interestelares, pero todas ellas, al final basadas en la búsqueda y pérdida del amor.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), señaló que esta actividad busca promover la sana convivencia entre la familia y los amigos, ya que es una oportunidad para disfrutar y descubrir este género cinematográfico de tanta actualidad.

Este evento gratuito se presenta en el recinto ubicado en la calle Begonias número 620, en la colonia Bellavista.

RECIENTES