miércoles, julio 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezApoyaría Municipio en distribución de libros de texto en caso de librarse...

Apoyaría Municipio en distribución de libros de texto en caso de librarse suspensión: alcalde

En caso de que el Gobierno Federal lo solicitara y si legalmente se puede proceder, el Gobierno Municipal apoyaría en la distribución de libros de texto, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que la estructura del Municipio está dispuesta en apoyar, pero por el momento es necesario acatar las órdenes legales tal como lo hace el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que hemos señalado es que si en algún momento se libera esta suspensión y el Gobierno Federal solicita que la estructura del Gobierno Municipal los entregue, con mucho gusto lo vamos a hacer, pero obviamente en el marco del proceso jurídico”, refirió en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

“Por ahora es algo que se tiene que acatar, estamos en espera pero tenemos toda la disposición de colaborar con el Gobierno Federal”, agregó el edil.

Dijo que en caso de distribuirse los libros, se buscará la ayuda de distintas dependencias como pueden ser Atención Ciudadana, Centros Comunitarios o Desarrollo Social.

Aunque consideró que resulta delicado y grave para los estudiantes de nivel básico no tener los libros de texto en este ciclo escolar, también señaló que son procesos legales que se deben respetar.

RECIENTES