CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco es “muy lamentable”, “muy triste” y “hay varias hipótesis”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es muy lamentable, muy triste esto que esto sucediendo. Hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos, vamos a que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances en la investigación, pero vamos a esperar”, dijo.
El mandatario fue cuestionado sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declarada que la investigación debe pasar a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
FGR decidirá si atrae el caso
López Obrador indicó que será la FGR la que decida si atrae el caso o no y reconoció que el gobernador de Jalisco está haciendo “bien su trabajo”.
“Es la Fiscalía del estado de Jalisco, nosotros estamos ayudando, vamos a seguir ayudando, y la Fiscalía General va a decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”, precisó.