domingo, octubre 1, 2023
No menu items!
HomeCOMUNIDADListos centros de acopio para la donación de libros de texto gratuitos:...

Listos centros de acopio para la donación de libros de texto gratuitos: Gobernadora Maru Campos

La gobernadora Maru Campos dio a conocer que ya se habilitaron cerca de 200 centros de acopio para la recepción de libros de texto gratuito de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que inicia a partir del próximo lunes 21 de agosto.

La titular del Ejecutivo indicó que en el portal oficial del Gobierno del Estado http://chihuahua.gob.mx/, están incluidos los puntos a los que la ciudadanía puede acudir para la entrega del material didáctico, que será utilizado por los maestros para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

La mandataria estatal reiteró el llamado a la sociedad, a participar en este ejercicio para defender la educación en Chihuahua.

Dijo que el directorio incluye diversos centros educativos ubicados en ciudades como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez, entre otros.

Además de planteles de localidades de municipios de la Sierra Tarahumara, como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Chínipas, Balleza, Madera, Matachí, Urique, Uruachi y Ocampo, etc.

Explicó que la Secretaría de Educación y Deporte, de forma paralela a esta actividad trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, con un equipo integrado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

La gobernadora Maru Campos hizo énfasis, en que una vez que esté listo el nuevo material didáctico, será distribuido de forma completamente gratuita a los docentes y alumnos de la entidad, quienes podrán desempeñar sus actividades en las aulas con la seguridad y el respaldo, de que contarán con guías revisadas especialmente, para garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes chihuahuenses.

RECIENTES