sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADHomenaje a Jaime Moreno Valenzuela creador de las Charlas de identidad juarense

Homenaje a Jaime Moreno Valenzuela creador de las Charlas de identidad juarense

Las Charlas de identidad juarense brindarán un reconocimiento a su creador, Jaime Moreno Valenzuela, con la plática que se efectuará este sábado 19, a las 12:00 del mediodía, en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, con entrada gratuita para todo público.

La plática estará a cargo de Rubén Moreno Valenzuela, hermano de Jaime, quien de una manera interactiva y amena compartirá con los asistentes para recordar la fructífera carrera y la importante labor que desempeñó su pariente en sus años como promotor cultural en esta ciudad fronteriza.

Fotógrafo, cofundador de la revista “Rancho las voces”, comentarista y promotor cultural, así fue la trayectoria de Jaime Moreno Valenzuela, por lo que definitivamente es necesario que las nuevas generaciones conozcan de la valiosa aportación que llevaba a cabo el gestor, fallecido en esta ciudad el 19 de agosto del 2022.

Jaime formó también parte del Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, primero como suplente de Rubén y posteriormente como titular a partir del 29 de noviembre del 2021, luego del cambio de administración y por ende, del renovado Consejo.

El planteó la necesidad que tienen los artistas en cuanto a reconocimiento y a un trato digno; quizá por ello una de sus propuestas fue la de nombrar una de las salas del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) cómo “Mario Arnal Guadarrama”, debido a su calidad como artista plástico y su gestoría en el ámbito cultural.

Como conocedor de la gestión cultural, fue valiosa su aportación con sugerencias para las mejoras del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), una de ellas la elección para premiar a la trayectoria artística de la ciudad.

RECIENTES