domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADEl IPACULT presenta “Desierto: refugio sin fronteras”

El IPACULT presenta “Desierto: refugio sin fronteras”

La cultura más cerca cada vez, ahora con la muestra de arte pictórica, fotográfica, arte digital y arte textil que estará a partir del este jueves 17 de este mes en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, en donde permanecerá hasta el próximo 15 de octubre.
La exposición lleva por nombre “Desierto: refugio sin fronteras”; reúne los trabajos de un colectivo integrado por 15 artistas del estado, de los cuales 13 son de Ciudad Juárez, 1 de ciudad Delicias y otro más de ciudad Cuauhtémoc.
Todos estarán reunidos para exhibir sus trabajos con diversas técnicas y grado de consolidación.
Para ellos el arte es el medio con el que pueden manifestar sus inquietudes estéticas y existenciales, o bien, de solidaridad o denuncia.
Para los artistas también existe el hecho de simplemente experimentar y transformar la materia, sus efectos, el lenguaje y las posibilidades que el ánimo del creativo pueda plasmar para aportar identidad a la multiculturalidad fronteriza.
El acto inaugural dará comienzo a las 6:00 de la tarde, en donde se ofrecerá un recorrido para apreciar los trabajos; asimismo, se estará departiendo vino y ambigú con los asistentes. El ingreso al evento es de carácter gratuito.

RECIENTES