lunes, abril 15, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADDirección de Derechos Humanos promueve la concientización sobre derechos de Pueblos Originarios

Dirección de Derechos Humanos promueve la concientización sobre derechos de Pueblos Originarios

En un esfuerzo continuo por promover la cultura derechohumanista, la Dirección de Derechos Humanos continúa con la dinámica de trivias en línea, en esta ocasión con el tema “Pueblos originarios y Derechos Humanos”, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Señalo que el objetivo es poner a prueba los conocimientos de los participantes en materia de derechos humanos, para la sensibilización y difusión de los mismos.

“Todos los lunes en nuestra página de Facebook, lanzamos una trivia con un tema relacionado con los derechos humanos, en esta ocasión abordamos el de los pueblos originarios, en el marco del día internacional de esta celebración, la cual se realiza cada 9 de agosto”, dijo el funcionario.

La trivia “Pueblos Originarios y Derechos Humanos” recientemente lanzada en conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, aborda varios aspectos fundamentales.

La actividad destaca el número de pueblos originarios presentes en México, arroja luz sobre el concepto de identidad indígena, y explora las diversas variantes lingüísticas que enriquecen la diversidad cultural de la nación.

Uno de los puntos centrales de la trivia se centra en los derechos más vulnerados de los pueblos indígenas en México, además, se resaltan las leyes que tienen como objetivo proteger y preservar sus derechos, incluida la histórica Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en una fecha relevante.

RECIENTES