viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADASEGURA SSPE ARMAS HECHIZAS Y DROGA EN CERESO 3 EN CD. JUÁREZ.

ASEGURA SSPE ARMAS HECHIZAS Y DROGA EN CERESO 3 EN CD. JUÁREZ.

Dentro del operativo realizado dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Preventivo y de Reinserción Social localizó armas, droga y artículos de contrabando como una televisión y un cargador de celular.

Estas labores tienen como objetivo prevenir la infiltración de objetos que representen una amenaza para las personas al interior de las instalaciones del sistema penal del estado.

Las labores dentro del CERESO reunieron elementos de los tres órdenes de gobierno, integrados por 300 efectivos de la Policía del Estado, 100 miembros de la Guardia Nacional y 500 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La Fiscalía General del Estado también ha brindado apoyo en la zona, como parte de un Estado de Fuerza cohesionado.

Así mismo, estuvieron presentes durante la intervención los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se llevó a cabo una coordinación especial del Centro de Mando de Ciudad Juárez con el resto de los servicios de emergencia como Policía Municipal, Bomberos y ambulancias.

Cabe destacar que, hasta el momento, los artículos de riesgo que han sido localizados son de fabricación manual, como puntas hechizas u otros objetos afilados.

Hasta el momento se han localizado:

-53 armas elaboradas de forma manual

-24 dosis de drogas

-Bocinas

-Una televisión portátil

-Memorias usb

-Cables de cargadores

Con la mira puesta en mantener la estabilidad, las autoridades están decididas a neutralizar cualquier potencial detonante de disturbios por lo que la SSPE, en su compromiso con la seguridad pública y la rehabilitación de las personas privadas de libertad (PPL), fortalece su trabajo al promover un entorno seguro que propicie la reintegración efectiva de los reclusos.

RECIENTES