El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que a partir del próximo mes de septiembre, con la llegada de flotilla nueva, el servicio de recolección de basura en la ciudad deberá mejorar y ser más eficiente.
Además, señaló que posiblemente esta administración reciba 92 camiones de la empresa PASA que pasarían a revisión, a fin de analizar las condiciones en que se encuentran y reparar los que sean considerados viables de usarse.
Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde dijo sentirse optimista porque a través de las licitaciones se contará con más unidades nuevas, pues de 80 ó 90 camiones que actualmente se usan para la recolección de basura, el número aumentará a 120.
“El solo hecho de aumentar de 30 a 35 camiones tiene que mejorar el servicio, en ese sentido estoy muy optimista, además deben renovarse a los 7 años, son las obligaciones que marca el contrato”, explicó.
También comentó que el servicio mejorará con el simple hecho de que ahora sean cuatro rutas y no solamente una, pues no es lo mismo que una sola empresa se encargue de atender toda la ciudad a que cuatro negocios hagan el trabajo y cada uno atienda una ruta.
Respecto a las unidades que podrían pasar a patrimonio municipal, dijo que la idea es ver cuáles podrían reparar de inmediato y cuáles se tienen que desechar.
“Es una gran oportunidad para nosotros. Imaginemos tener 50 camiones del Gobierno Municipal listos para cualquier incidencia o falla, será algo muy positivo en beneficio de los ciudadanos”, indicó.