viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADConmemora el SIPINNA la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Conmemora el SIPINNA la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra la primera semana de agosto de cada año.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local, indicó que es importante ser parte de esta campaña y tomar conciencia de la importancia de la lactancia en la vida de las niñas y los niños.

Mencionó que la lactancia materna aporta a los infantes los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable, además de que protege contra las enfermedades, ayuda al vínculo afectivo con su mamá, favorece su desarrollo mental y disminuye el riesgo de mortalidad.

“Promover, apoyar y proteger la lactancia materna es vital para la salud de la niñez”, indicó.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y socios de la sociedad civil.

Este año se conmemora del 1 al 7 de agosto y el tema se centrará en la lactancia materna y el trabajo, brindando una oportunidad estratégica para defender los derechos esenciales de la maternidad que apoyan la lactancia materna, es decir, permiso de maternidad de un mínimo de 18 semanas y adaptaciones en el lugar de trabajo posteriormente.

RECIENTES